En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus y ante la suba de casos de las últimas semanas, el Hospital Cullen, uno de los dos que tienen morgue en la ciudad de Santa Fe, instaló un contenedor térmico ante un posible colapso sanitario de las dos morgues que hay en la capital provincial.

"Es una medida más de protocolo para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores, y para seguir dándole a todos los pacientes la atención y el respeto que merecen", aseguró el vocero del ministerio de Salud de Santa Fe en declaraciones al diario Perfil.

El ministerio de Salud provincial desmintió el rumor que circuló a través de las redes sociales que indicaba que las morgues de los dos hospitales de la capital santafesina estaban colapsadas ante la escalada de muertes por Covid-19.

“Estamos prácticamente las 24 horas con un 100% de ocupación, con un cambio de un paciente a otro muy vertiginoso para poder brindar la atención necesaria a cada persona que requiera una cama crítica”, dijo el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.

Aunque por el momento la nueva morgue de emergencia no está siendo utilizada, ya fue preparada en caso de ser necesaria, ya que desde el Gobierno de Santa Fe, aseguran que el pico de internaciones se prevé para mediados de junio.

El último parte provincial indica que son 347.939 los casos confirmados de Covid-19 en Santa Fe. Además son 315.597 los recuperados, 5.504 los fallecidos y 1.014 los actuales internados. En total hay 1.200 camas en las unidades de terapia intensiva en toda la provincia.

Fuentes: telam.com.ar / perfil.com