El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, confirmó que el niño de 5 años accidentado en un castillo inflable en Mina Clavero "sigue evolucionando muy bien y ya ha sido extubado".

El médico indicó a radio Mitre que “hay que seguir la evolución, estamos con una excelente evolución”, y agregó que el nene tuvo un traumatismo de cráneo grave con dos fracturas que afectó al cerebro. 

Luego de ser internado en la terapia intensiva del hospital, los doctores constataron que Lautaro  tenía una hemorragia intracraneal, que en las últimas horas fue controlada.

El menor jugaba con otros niños en un inflable dispuesto en una pizzería. Cayó de una altura de cerca de 3 metros contra una vereda asfáltica y fue hallado inconsciente. 

Fue trasladado al hospital local, pero por la complejidad del caso fue derivado a otro centro de salud y finalmente lo ingresaron en el Hospital de Niños de la capital cordobesa.

El nene estaba de vacaciones en Traslasierra con su familia, proveniente de Chaco. La madre detalló que tras el accidente, fue con un enfermero y vio que una parte del túnel (que unía dos inflables) estaba descosido, por lo que piensa que se asomó y cayó por el agujero. Y agregó que a su parecer, el castillo no estaba bien inflado.