Ignacio Nicolás Martín, el falso médico del COE sigue sumando denuncias en su contra y está cada vez más complicado. Quedó detenido el 4 de Febrero con varias acusaciones pero se fueron sumando más y más testimonios de afectados. Es así que ahora sufrió dos denuncias más en su haber.

Por un lado, María Fernández, de Río Cuarto, contó que su mamá de 84 años falleció después de ser atendida por él. Según contó, Martín canalizó a su madre para ponerle suero, la medicó y posteriormente la derivó a una clínica privada donde lamentablemente falleció.

La mujer de 84 años de descompuso en el funeral de su marido y un familiar llamó al COE para que le brinden asistencia. Allí llegó Ignacio Nicolás Martín junto a una enfermera y comenzó la presunta mala praxis.

"Bajó un maletín, sacó ampollas, y comenzó a darle medicación. Me asusté porque no sé qué le dio", comentó María Fernández a Telediario Digital.

Finalmente, el falso médico del COE derivó a la mujer a una clínica privada, la acompaño en la ambulancia y, al llegar al centro de salud, le dijo a la hija: "Hasta acá llegué, más no puedo hacer". Poco tiempo después, la mujer falleció.

Sin embargo, no es el único caso. Aunque no es tan extremo como el anterior, un paciente que se contagió de coronavirus afirmó que, al presentar dificultades para respirar, Martín le dio un insólito consejo: que fume marihuana.

Sebastián Moyano fue diagnosticado con coronavirus en septiembre. En un momento de la enfermedad comenzó a tener problemas para respirar. Según relató también a Telediario Digital, sentía que "un camión le pasaba por arriba del pecho".

El falso médico se presentó en su casa, le aplicó una inyección y se fue dejándole su teléfono para urgencias. Los síntomas volvieron y el paciente lo contactó. Fue allí cuando le aconsejó fumarse un porro de marihuana.

"Fumá tranquilo que eso al pulmón lo lubrica, lo fortalece, vas a respirar mejor'”, fue lo que le dijo el falso médico a Sebastían Moyano.