Tras el colapso de la página web dispuesta por la Nación para obtener el nuevo certificado que permite circular a quienes estén exceptuados del decreto que obliga a permanecer en cuarentena, desde la Provincia indicaron que los controles provinciales aceptarán los formularios anteriores.

“En el día de ayer desde el Ministerio del Interior de la Nación, se ha dispuesto un certificado único de circulación para actividades sensibles y se dispuso una página web para descargarlo y como era previsible, esa página colapsó”, indicó el ministro de seguridad de Córdoba en diálogo con Canal 10.

En ese sentido, el funcionario aseguró que ya se intruyó a los agentes de policía aportados en los controles para que acepten todos los certificados ya emitidos.

“La Provincia tomará como válidas todas las certificaciones que posibilitan la circulación de las personas exceptuadas por la norma, incluso más allá del 31 de marzo, en la medida en que la página dispuesta no pueda dar las respuestas necesarias para quienes los necesitan”, confirmó Mosquera.

De este modo, quienes deban circular tendrán la tranquilidad de saber que están vigentes y así permanecerán todos los certificados extendidos de circulación por actividades sensibles que están excluidos de la norma.

Se tomarán como válidos todos los certificados de circulación

Detenidos por violar la cuarentena

En otro orden, Mosquera destacó que la inmensa mayoría de los cordobeses están en sus casas, aunque se lamentó de aquellos “sectores minoritarios renuentes y desconsiderados que tienen desprecio por las normas sanitarias y por los demás”.

“Ya hemos aprehendido a 3.609 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y al mismo tiempo se secuestraron 81 autos”, indicó el funcionario a cargo de la cartera de seguridad.

Hombres incumplidores

Mosquera destacó además que “quienes más cumplen con las normativas son las mujeres, ya que del total de detenidos el 90% de ellos son hombres, la mayoría jóvenes de entre 18 y 40 años de edad”.

“En cambio, las mujeres son verdaderas promotoras sanitarias, sin distinción de clases sociales o lugares en los que viven, son quienes están cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento social preventivo que exige la situación”, explicó Mosquera.-