Los refranes, los dichos populares, suelen ser tan contradictorios como quienes los han convertido en lugares comunes de su no diversidad. Por ejemplo a “Al que madruga, Dios lo ayuda” se le contrapone el “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, traducido al gracejo comechingón como “No por mucho tempranear amanece más madruga” y por el gran heredero (y no sólo) Mariano Cognigni a “Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios pueda ayudar a otro.”

Así las cosas, dicho tan dicho, tan vulgar, elusivo y nada decidor, así las cosas viene a ser como sin solución de continuidad, que gambetea sin decidirse si el problema es la solución , ¡flor de paradoja!, o la continuidad , flor de drama…si esto sigue así….Sólo que…esto no sigue así. “Las 24 de Manolo”, que mangueándolo Galeano (prometo foto del momento) se titularon genéricamente “Sentipensamientos” , símil de los pirulos de tapa de los viejos (pero peludos) diarios de papel, no estarán más en el portal Cba24n de los SRT.

La común decisión de los gomías Manuel San Pedro, presidente del directorio y Jorge Navarro, responsable del portal, así lo han decidido.

Mi anuencia ha resultado alegre, toda vez que de común acuerdo (que ojalá alguna vez exista) este espacio será expandido bajo el título “Trazo fino, brocha gorda” ocupado por perfiles de las personas que nos habitan como argentinos, suramericanos, latinoamericanos y mundiales. 

Antes de rubricar las últimas 24 con el capicúa del título, les anticipo que en Agosto, vientos y locos, quizás sean los retratados, literal y visualmente, Monzón, Hugo del Carril, Cafrune, García Lorca o Borges o Cortázar, y Mata Hari. Elijan bien, como espero que lo hagan en Agosto, ¡vientos y locos!

CHAU, CHAU, ADIOS.
(por esta última vez, las líneas me han salido 25, como esa hora del día, que andá a saber por donde andará…)