Los incendios forestales siguen azotando Córdoba y su preocupante recorrido suma 15 días consecutivos. La amplitud de los terrenos afectados continúa su recorrido.

Desde las primeras horas de este lunes, permanecen activos los focos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje. A la hora de definirlos, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, adujo que se trata de "perímetros muy extensos y con muchos puntos calientes".

Más de 220 bomberos trabajan en el sur del territorio, puntualmente en los sectores de Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Aschiras, donde dos aviones hidrantes se desempeñan con base en la pista de Elena.

El funcionario adujo que allí "no hay riesgo para viviendas".

En el norte, en tanto, se encuentran dispuestos una docena de aviones. En diálogo con radio Universidad, Concha refirió que afecta a las zonas de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino de los caracoles.

En conjunto con el foco de Villa de Soto, cumplen funciones en el sector unas 260 personas, entre bomberos locales y los que llegaron desde las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, más los brigadistas provenientes de la Nación.