A pesar del descenso en la curva de contagios sostenido en las últimas semanas, tras las restricciones tanto a nivel nacional como provincial, la ocupación de camas críticas en las clínicas privadas de la provincia de Córdoba sigue siendo alta. Así lo reconoció el secretario de Clínicas Privadas y Sanatorios de la provincia, Ignacio Escuti quien señaló que "sigue habiendo una tensión en las camas críticas, sobre todo en la Capital"

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, Escuti sostuvo que no hubo "grandes cambios" tras el relevamiento que realizaron a nivel provincial. En ese sentido, dijo que en Capital "había un 89 por ciento de ocupación de camas críticas, de las cuales el 60 por ciento son para Covid y en el interior un 78 por ciento de ocupación de camas críticas" en total, con porcentajes similares de pacientes con coronavirus que las requieren.

Por otra parte, el profesional remarcó que "ha ido bajando el rango etario de los internados" y quienes mayormente ocupan camas críticas son menores de 50 años. Además, afirmó que el índice de letalidad por Covid-19 en Córdoba sigue siendo de "1,225 por cada millón de habitantes, mientras que en Argentina es de 1,9". Si bien aseveró que "el índice no es tan dramático comparado con otros países, sigue siendo un índice de mortalidad alto".

Finalmente, aseguró que las restricciones ayudaron para darle previsibilidad al normal funcionamiento del sistema sanitario y que "estamos en la meseta de casos, y el largo de la misma va a depender" del comportamiento social en lo relativo a mantener las medidas de prevención y cuidados.