La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para prevenir y sancionar los delitos que se cometan en el marco de espectáculos futbolísticos, aunque finalmente se determinó su regreso a comisión, para rever el articulado de la norma en 2019.

Mejor conocida como Ley Antibarras, el proyecto fue aprobado por 200 votos positivos, 3 abstenciones y un voto negativo. El Frente de Izquierda se abstuvo de votar. Nicolás del Caño, diputado del FIT, argumentó: "Hay un entramado indivisible alrededor de las denominadas ‘barras bravas’, en el que están involucrados desde miembros de los partidos políticos, de la justicia, dirigentes sindicales, empresarios, y por supuesto, dirigentes de los clubes. Entonces, lo primero que hay que señalar es que este proyecto no va a terminar con ‘las barras’, sino que directamente está planteando encubrir a todo este entramado, a toda esa connivencia de estos distintos sectores".

La iniciativa traslada el control del derecho de admisión de los clubes al Estado y establece penalidades por reventa de entradas, cuidado de vehículos sin autorización, portación de arma de fuego o por introducir objetos cortantes, instrumentos contundentes, artefactos químicos, de pirotecnia, inflamables, asfixiantes o tóxico.

Desde su ingreso a la Cámara Baja, el proyecto sufrió numerosas modificaciones para lograr un consenso general.