En la sexta jornada consecutiva de incendios en la provincia de Córdoba, bomberos de varios cuarteles continúan trabajando a destajo para contener uno de los focos activos en Punilla ubicado en Río Pinto, entre Pampa de Olaen y Characato.

Avanza el control de los focos mientras se espera la llegada de lluvias

Un móvil de Crónica de Mediodía, de Canal 10, apostado en el Aeródromo de la ciudad de La Cumbre, mostró el procedimiento de trabajo con los aviones hidrantes que son abastecidos por los camiones cisterna de los Bomberos. 

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, informó que la situación en la zona de Villa Carlos Paz y Las Jarillas está más tranquila, "sólo hay un frente de 1000 metros llegando a Alta Gracia y se está trabajando alli". 

Este viernes, la Mesa Operativo se trasladó a La Cumbre porque "se está trabajando en la zona de Cuchi Corral, Río Pinto y hacia la zona de Pampa de Olaen y Characato se está poniendo mucho recurso humano" con la ayuda de asistencia aérea de Provincia y Nación, detalló. 

Sin tregua, el fuego no cesa en Punilla

Ese frente "llegó a tener 25 kilómetros. Es una zona de mucho pastizal, con animales y algunas estancias", dijo el funcionario. 

Con las altas temperaturas y los fuertes vientos se aguarda la suba de la humedad ya que el riesgo de incendios siendo extremo.

"De julio a diciembre son meses complicados en la provincia, hay mucho monte nativo. Estos meses son muy críticos por la sequía"

Los 10 aviones hidrantes y el helicóptero trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 18.45 ininterrumpidamente, informó.