El Gobierno sorteó este jueves a la tarde 25.000 créditos a tasa cero destinados a refacción de viviendas dentro del programa federal Casa Propia.

Las y los participantes fueron quienes se inscribieron en todo el país durante los meses de abril y mayo a la línea Créditos Casa Propia y que, habiendo cumplido con los requisitos, no resultaron ganadores en la primera instancia.

Los 25.000 créditos personales serán de $240.000 cada uno, para ser utilizados en refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de viviendas familiares.

Ver: Anuncian el lanzamiento de más de 54.000 créditos Procrear

La decisión de ampliar los beneficiarios, fue tomada por el Gobierno debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril y luego de haber otorgado más de 35.000 préstamos en el primer sorteo.

El sorteo se  transmitió en vivo por la Televisión Pública y contó con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado.

Para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas están ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), informaron desde el Gobierno.

Ver: Plan Procrear: sortearon 71.000 créditos para refacción y construcción

Fuente: argentina.gob.ar