A más de un año del comienzo de la pandemia las primeras imágenes de moncloas y fotos sin fisuras quedaron desechas por la polarización y la grieta.

Las compras de vacunas marcaron el nuevo ring entre oposición y oficialismo. La Sputnik V, el acierto prematuro del gobierno, y las dosis de Pfizer en un fallido acuerdo empantanado que levantó Juntos por el Cambio como bandera.

Spunik V o Pfizer ¿cuál vacuna prefieren los argentinos?

La encuestadora Zuban Córdoba & Asociados tomó el pulso de la sociedad argentina durante la primera semana de junio.

El panorama general fue que el el 42,7% optó por la vacuna producida en Rusia y el 34,3% por la norteamericana. Sin embargo al incorporar la variable política entre los votantes de Alberto Fernández el 63% dijo que apoyaría a la Sputnik V; mientras que entre los adherentes a Mauricio Macri el 60,7% se abrazó a la Pfizer.

La región centro, dónde se encuentra Córdoba, fue el territorio más equilibrado en las preferencias con un 35,7% para Pfizer y 38,6 para la Sputnik V.

Además la encuesta nacional indicó que la vacuna rusa concitó más apoyo entre los jóvenes (entre16 y 30 años) con un 53,6%; mientras que la norteamericana lo hizo entre los mayores de 60 años dónde se anotó un 49,8%.