Horas de tensión se vivieron en el Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido, que funciona detrás del Hospital Misericordia de Córdoba. 

La muerte de un interno de 34 años que estaba herido y no habría sido atendido, generó bronca y malestar entre los internos del Pabellón Amarillo. Como respuesta, la guardia del Servicio Penitenciario los habría reprimido con “gomazos”, según denuncian a www.cba24n.com.ar. Esto siempre según la versión de los familiares que se hicieron presentes en el lugar.

Las inmediaciones de la UCA 
Daro Almagro
Las inmediaciones de la UCA Daro Almagro

Desde este mediodía, familiares de los detenidos rodearon el perímetro de la cárcel, a la espera de información oficial. Entre ellos, se llegó la hermana y la pareja de Maximiliano Miranda, de 34 años, quien murió este mediodía en el interior del pabellón, “sin atención médica”, según denuncian. 

Tensión en la UCA después de la muerte de un preso

Miranda tenía herida de arma de fuego recibidas el martes. Fue atendido en un hospital antes de ser detenido el viernes, en su casa de barrio Liceo.

Tensión en la UCA: familiares de Maximiliano Miranda Paula Martini y Daro Almagro

“Hoy a las 11 me llamaron los presos que estaban con él para decirme que no estaba bien. Y que la Policía no quería bajar para atenderlo ”, contó a www.cba24n Yesica, la pareja de Miranda. "Estaba con tratamiento: yo le traje los remedios que necesitan, pero no se los dieron", dijo. 

Yesica contó que recibió la información de la muerte de “un abogado”. “Nadie de la cárcel me llamó”, dijo. 

Su hermana, Daniela Miranda, ratificó la versión: Hicieron abandono de persona. Lo hicieron morir como un perro ”, dijo. 

VER: Comunicado oficial tras la muerte de un interno y fuertes disturbios en la UCA
Tensión en la UCA: protesta de detenidos Informe de Paula Martini.