La abogada Julia Irazoqui, abogada de los amparistas de tomadores de créditos UVA, habló en Entre Nosotros Rebeca sobre las medidas de que anunció Macri sobre el excesivo aumento de las cuotas.

"Desde el colectivo la rechazamos por ser parciales, temporales y sinceramente pensamos que son electoralistas", sentenció.

Aunque aclaró que todavía no pudieron acceder al texto, advirtió que los puntos principales no son suficientes para terminar con la problemática.

Para Irazoqui, la medida es excluyente porque solamente beneficia a tomadores de deuda que compraron inmuebles pero deja afuera a créditos procrear y créditos para refacción y construcción.

"La medida es solamente por 15 meses. Deja afuera los peores meses que son de 2018 de mayo a septiembre donde se dispara la inflación y el dólar", agregó.

Leer: El Gobierno subsidiará a quienes tengan créditos hipotecarios en UVA

Además, la abogada explicó que los montos de restitución son insuficiente porque solamente cubre la diferencia entre Índice de Precios al Consumidor y el Índice de Variación Salarial cuando es mayor al 10%.

"En una cuota de 17 mil pesos, el seguro aplica en 5 meses y el total lo que debería pagar el seguro son 923 pesos", agregó.

Leer: Cuando el crédito UVA se torna impagable: testimonios en primera persona

Y concluye: "Es una medida insuficiente. No sirve. Ninguna medida de esta sirve porque no se trata el problema de fondo que es la indexación del capital".

Leer: Para Macri, los créditos UVA "volverán a ser exitosos"

YouTube