Los 150 trabajadores despedidos de Molinos Minetti decidieron levantar la asamblea permanente de reclamo pacífico que realizaban dentro de la planta desde hace 14 días.

La novedad fue dada a conocer este martes al mediodía, en conferencia de prensa.

Allí expresaron que esta decisión "pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos".

De este modo, detallaron que “los trabajadores nos ponemos de forma proctiva a la reactivación, con la capacidad de ser el recurso humano necesario y vital para llevar acabo la puesta en funcionamiento de planta fabril generando así los recursos económicos y de mano factura que se requieren”.

"Los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero", manifestaron.

Sus reclamos de reactivación de la unidad Productiva Molino Harinero San José, reincorporación de de la totalidad de los trabajadores a sus puestos de trabajo y pago total de la deuda salarial que a la fecha es de más de seis meses, se mantienen aguardando que la justicia falle a favor de sus demandas.