Las fotos fueron tomadas por una cámara térmica el viernes 24 de enero por un turista oriundo de Santa Fe capital.

Guillermo Rippa realizó la visita nocturna al Museo del Gran Hotel Viena de Miramar de Ansenuza, acompañado de su mamá, su esposa, su hija, sus sobrinos mellizos y su hermana.

El hotel es un patrimonio histórico de la localidad turística, ya que comenzó su construcción en el año 1940 y se terminó de construir definitivamente en 1944 por inmigrantes alemanes. 

Por dificultades económicas, sindicales y de la política mundial, el hotel cerró sus puertas en 1947, para reabrirse parcialmente en 1962.

Luego, el hotel sufrió saqueos, inundaciones, usurpaciones y, finalmente, la dinamitación.

Actualmente, la Municipalidad de Miramar se apropió del predio y lo explota comercialmente como museo y espacio de eventos.

En diálogo con Vía Río Primero, el autor de las fotografías dijo: “Sobre lo paranormal no investigo mucho pero sé que hay mucha actividad paranormal en el lugar, pero soy medio incrédulo. Creo que hay algo que se puede representar en energías, pero nada más que eso”

Guillermo Rippa es fotógrafo y comenzó a tomar las imágenes desde distintos ángulos y perspectivas cuando ya terminaban el recorrido, habiendo quedado al último del contingente. 

“Abajo vimos cosas raras con las guías del Hotel y mi hermana, por eso les pregunté si querían que subiera a sacar más fotos, a lo que me respondieron ´si te animás…´, y subí incrédulo”, relata el hombre todavía sin terminar de entender lo sucedido.

Guillermo realizó distintas tomas del pasillo y de la habitación 106: “Iba con incredulidad pero tratando de ver si no sentía algo”.

Terminado el recorrido, miró las fotos junto a su hermana y las guías del Hotel: "Se me puso la piel de gallina. Hay dos fotos que son muy claras, sobre todo la de la cara”.

 

LUGARES PARANORMALES DE ARGENTINA #1 - Hotel Viena, Miramar, Córdoba