La Municipalidad de Córdoba dio a conocer una serie de medidas que los usuarios del  transporte urbano deberán acatar a la hora de viajar.

Se redujo la cantidad de asientos habilitados para asegurar distancia entre pasajeros; uso obligatorio del tapabocas - según Ordenanza nº13030 -; ventanillas del vehículo abiertas durante el recorrido y la prohibición de viajar de a pie.

La primera de ellas, trajo quejas de los usuarios, ya que no todo el pasaje puede subir a las unidades, que tienen frecuencia de domingo. 

En ese sentido, Marcelo Mansilla, Secretario de Transporte, aseguró  en diálogo con Canal 10, que la frecuencia irá aumentando: "Desde el miércoles pondrán frecuencia de día sábado, con refuerzos en los horarios pico". 

Por su parte, destacó la circulación del aire y dejar abiertas las ventanillas, independientemente de la temperatura, para evitar que cualquier partícula del coronavirus permanezca en el aire. 

Respecto a la demanda del transporte, Mansilla aseguró que el número durante esta cuarentena es "fluctutante". "El viernes pasado, el pasaje fue de 50 mil y el lunes 70 mil, cuando una jornada normal era de 640 mil diario". 

Por ultimo el funcionario remarcó la necesidad de tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Lo prioritario es cuidarnos, si no tiene la necesidad de salir de su casa, no lo haga".