Finalmente, luego de cumplirse una semana del inicio del conflicto que iniciaron los pequeños empresarios del sector del autotransporte que no tienen representación gremial, Sergio Massa se reunirá con los transportistas autoconvocados. El Presidente de la Cámara de Diputados los recibirá y atenderá sus inquietudes en representación, en este caso, del Gobierno Nacional.

Dentro de una extensa lista de reclamos y necesidades que plantean los transportistas al Gobierno, se destaca una mayor intervención del estado en cuanto a la regulación de las tarifas y una reforma a la Ley 24.653, que reglamenta la actividad del transporte de cargas.

En caso de ser otorgada esta solicitada, implicaría el cumplimiento obligatorio de una tarifa de referencia inamovible, sin posibilidad de negociación entre quien da y quien toma la carga.

A su vez piden por una ley nacional que determine que el transporte de carga abone una tarifa de peaje que sería igual en todo el país. Por último, plantean que el Gobierno intervenga en el precio del gasoil para poder congelar las tarifas, que suben permanentemente y cada vez a mayor velocidad.