La Cámara de Diputados inició a las 12.45 una sesión especial para tratar un conjunto de proyectos, entre los que figuran la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (Rendam) para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos, y la eliminación del impuesto a las Ganancias para el personal de salud. 

El plenario legislativo, presidido por su titular Cecilia Moreau, comenzó con la presencia de 130 legisladores y se esperan 12 horas de sesión.

La deliberación comenzó con un homenaje de la legisladora del Frente de Todos, Mónica Litza, al líder del peronismo Juan Domingo Perón, al cumplirse el próximo 17 de noviembre 50 años del retorno a la Argentina de su exilio, y otro del diputado radical MIguel Bazze por el 39 aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín que ocurrió el 30 de octubre de 1983. 

En este tramo de la sesión se harán, además de homenajes, pedidos de preferencia de proyectos que aspiran a debatir los legisladores y cuestiones de privilegio. 

La bancada oficialista -que conduce Germán Martínez- pidió el viernes pasado la sesión especial a fin de aprobar un paquete de dictámenes sobre iniciativas sociales y de ratificación de convenios internacionales, en la que se convertirá en una de las últimas deliberaciones del período ordinario que se cierra el próximo 30 de noviembre. 

Previo a la deliberación del pleno del cuerpo, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria que será encabezada por Moreau, para acordar con los jefes de los bloques los detalles organizativos de la sesión, ya que además de los proyectos siempre se suman las cuestiones de privilegio y los pedidos de preferencia.