Un conmovedor video se hizo viral en las últimas horas debido a la ternura que causó: el sábado 6 de marzo entró a una clínica veterinaria de Juazeiro do Norte, en Ceará (Brasil), un perro con una herida en la pata que puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad del centro. Los profesionales lo revisaron y descubrieron que, además de esa lesión, tiene un tumor cancerígeno.  

En el vídeo puede verse cómo el perro se acerca a la puerta y entra al establecimiento. Sus movimientos se ven entorpecidos por la herida en su pata. La veterinaria Dayse Silva  se acerca y revisa su estado. 

Cãozinho pede ajuda em clínica veterinária em Juazeiro do Norte

La veterinaria comprobó el estado de salud del animal: “Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangre en la zona de pene, pero había un problema mucho mayor que diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible” común en animales callejeros. A esto se suma una lesión provocada por un clavo.

Foto: Diário Do Nordeste
Foto: Diário Do Nordeste

Silva es parte de una asociación protectora de animales, que tiene por hábito dejar comida y agua frente a la clínica para alimentar a los animales de la calle. “Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica y, si Dios lo permite, encontrará un buen hogar”, confesó.

El cachorro, que aún no tiene nombre, deberá ser hospitalizado durante al menos 30 días debido al cáncer. Allí recibirá tratamiento de quimioterapia y, una vez dado de alta, podrá ser adoptado.

El video tuvo miles de reproducciones en las redes sociales y ahora hay una larga lista de personas que quieren adoptar al perro callejero.

Fuente: elconfidencial.com