Los trabajos para frenar las llamas en la zona de La Cumbre continúan y el clima no acompaña. El intendente de esa localidad, Pablo Alicio, indicó que los trabajos se complican por "los fuentes vientos y la difícil situación climatológica". 

El incendio llegó al lugar durante la madrugada desde Capilla del Monte, donde se originó el día jueves a causa de un rayo. Sin embargo, sospechan que en un sector de Tía Mayú podría haberse originado un foco a causa de una persona. 

"En el día de hoy, cuando trabajaban los Bomberos Voluntarios de la localidad de La Cumbre, vieron en un sector cercano a la recta en Tía Mayú, en la zona de la Virgen, una persona que salía corriendo. Creemos que esta persona podría haber originado el fuego ya que no había indicios de que podría haber llegado ahí", informó Alicio en diálogo con nuestro corresponsal Bruno Suárez.

Por otro lado, el intendente señaló que la zona de monos Carayá está segura y que junto al director de Defensa Civil, Diego Concha, fueron a dialogar con Alejandra Juarez, encargada del lugar, para llevarle tranquilidad.

En el lugar trabajaron 26 camionetas con Bomberos a bordo. Por último, Alicio agradeció "el enorme trabajo de los aviones" y remarcó que "están puestos todos los recursos" para poder contener el fuego durante la noche.