En el marco de una misión de intercambio-formación y observación de Derechos Humanos y Derechos Campesinos, un equipo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) arriba a Córdoba para recorrer, junto con el Movimiento Campesino de la provincia, los Bañados de Río Dulce y la Costa de la Mar Chiquita donde se planea realizar el Parque Nacional Ansenuza.

Sobre este emprendimiento, desde el Movimiento Campesino proponen que se impulse “un área campesina porque los parques nacionales tiene restricciones en cuanto al desarrollo productivo de la zona”.

Visitarán también las comunidades campesinas “cercadas por el agronegocio, víctimas cotidianas de las fumigaciones con agrotóxicos como La Encrucijada”, detallaron.

Por último, irán al campo de Doña Ramona Bustamante, una productora campesina desalojada junto a sus hijos en el años 2003. Por esa causa se planea hacer una nueva presentación en los tribunales de Deán Funes. El CELS presentará allí la figura “amicus curiae” para intervenir, como un tercero, en este proceso.

Los días miércoles y jueves el equipo estará en la ciudad de Córdoba.