La empresa de buses y trolebuses TAMSE informó que se colocarán cestos de basura en las unidades. Según explicaron, la decisión se tomó a partir de inquietudes expresadas por usuarios y usuarias del sistema mediante encuestas de opinión.

Cada unidad tendrá un cesto destinado a los residuos que generen las personas que viajen. Los coches articulados o dobles serán equipados con dos cestos. Aclararon, además, que las bolsas utilizadas son biodegradables y los cestos son fabricados con plástico reciclado.

“Esta medida es la respuesta del municipio a un pedido que los usuarios planteaban en nuestras encuestas de opinión. Así cuidamos el coche y por supuesto el medioambiente. Mucha gente tiraba el papelito en el piso de la unidad o por la ventanilla” explicó Marcelo Rodio, presidente de TAMSE.

En la actualidad, la empresa municipal cuenta con 70 unidades: “Se trata de 40 trolebuses y 30 buses, estos últimos sirven de reemplazo de los primeros cuando estos entran en etapa de mantenimiento. Los usuarios valoran nuestro servicio, en diciembre la cantidad de pasajeros aumentó un 4 por ciento con respecto a meses anteriores” cerró el funcionario.