Este martes a las 15 comenzaron los exámenes presenciales en la sede Alvear de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Esa Casa de Estudios presentó ante el COE Coronavirus de Jujuy un protocolo y fue aprobado. En el mismo se resguardan cuestiones centrales como el distanciamiento, la sanitización de los espacios comunes, la garantía de la ventilación y elementos de limpieza para prevenir el coronavirus.

Tras la aprobación del COE, el Rectorado emitió una resolución en la que le permitió a la Facultad de Ciencias Económicas abrir sus puertas para tomar exámenes, los que no se pudieron rendir en marzo.

La Universidad Nacional de Jujuy, a través de su rector Rodolfo Tecchi, tomó la determinación de coincidir con las acciones que tomaba la provincia de Jujuy suspendió las clases presenciales en todas las facultades y sedes de Jujuy desde el 16 de marzo, incluso antes de que el ciclo académico inicie. Muchas materias y carreras avanzan a través de sistemas on line y la plataforma UNJU Virtual, sin embargo los exámenes habían quedado truncados.

Ahora con un protocolo aprobado y efectivamente adoptado por la FCE se retoman los exámenes, de esta manera, a nivel país, es la primera facultad en tomar exámenes en medio de la pandemia por el coroanvirus y ya pasada la cuarentena obligatoria en pleno proceso de distanciamiento obligatorio.

El decano de la Facultad, Javier Martinez, explicó que están pendientes alrededor de 2.300 exámenes, pero la organización de esto le tomará un buen tiempo, estiman al menos un mes porque hay que dividirlos en pares e impares.