El personal de salud de la provincia de Córdoba reclama medidas que contemplen la situación crítica que atraviesa el sector debido al número de contagios de coronavirus. 

Así lo manifestó Gastón Bachiani, de la UTS a Cba24n. "Tenemos una tasa del 16% del personal contagiado, es una de las más altas del mundo entero".

Bachiani explicó que la principal causa de los casos positivos se debe al "pluritrabajo" de los médicos y trabajadores del sector, que muchas veces tienen que desempeñarse en varias instituciones para poder completar "la canasta básica". Es por esto que uno de los pedidos es mejoras en las condiciones laborales.

Además solicitan el envío de insumos de protección "en tiempo y forma" y las correspondientes capacitaciones sobre protocolos de atención. 

"Si hay un contagio transversal corremos el riesgo de quedarnos prácticamente sin personal sanitario", destacó.

Justamente para evitar el colapso por ausencia de profesionales solicitan licencias extraordinarias para aquellos que trabajen simultáneamente en el sector público y privado para prevenir el contagio trasnversal.

"También las licencias profilácticas para tener trabajadores de reserva para poder atender la pandemia cuando los casos se extiendan", sostuvo. 

Por último el personal sanitario se encuentra esperando el bono de la Nación de 20 mil pesos a abonar en cuatro cuotas de 5 mil. 

Esta asignación estímulo se iba a otorgar como un reconocimiento por la labor con el objetivo además de evitar el ausentismo.