Las localidades Avellaneda y Reconquista fueron protagonistas de masivas protestas en contra de la intervención de Vicentin este martes a la noche. Vicentin tiene sede en Avellaneda y también emplea a habitantes de la ciudad vecina de Reconquista.

La movilización inició en Reconquista con un repudio a la llegada del subinterventor Luciano Zarich. La policía local tuvo que evacuar al funcionario del hotel donde estaba alojado.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos había recibido a Zarich por la mañana y había declarado a Avellaneda 24: "Queremos que la empresa se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país".

El angustiante camino de los trabajadores de Vicentin durante 2020

En la ciudad vecina de Avellaneda la movilización de vecinos también fue masiva. En este caso, la Municipalidad también respaldó la marcha. El intendente Dionisio Scarpin brindó un discurso en repudio a la intervención y el proyecto de expropiación. 

“No podemos permitir que nos roben la historia de Vicentin, es la historia de la Argentina próspera, del desarrollo, una empresa familiar, que hoy la conduce la tercera generación", expresó.

La intervención de Vicentin "es excepcional" y busca "preservar la fuente de trabajo"

Gustavo M. Alfaro on Twitter
Gustavo M. Alfaro on Twitter