Felipe andaba por las calles de Nueva Córdoba buscando noche a noche donde dormir. Entre los vecinos ya era conocido y era un perro comunitario del barrio. Sin embargo, un día dejó de merodear las calles.

Sucedió que Ramiro y Mili fueron a rescatar a otro canino, llamado Garrafa, pero había uno que de atrás los seguía y miraba como pidiéndoles que se lo lleven a él también. Así que también rescataron a Felipe.

La pareja notó que el pichicho estaba rengo, entonces lo llevaron al veterinario, que les dijo que ya tenía una operación de cadera anterior y que podría haber sido atropellado.

Eso explicaba la renguera, que poco a poco afectaba al resto de su cuerpo. Entonces, Felipe tuvo que empezar rehabilitación para mejorar su calidad de vida. 

Ramiro es oriundo de Misiones y empezó un emprendimiento llamado "Chippas Gourmet", en el que hace chipás con "receta original", tal como explica en su Instagram. Pero, además, junto con Mili se definen como amantes de los perros, por lo cual decidió que parte de lo recaudado en la venta vaya para ayudar a Felipe en la rehabilitación que necesita.

La pareja también busca una familia que adopte a Felipe para que pueda pasar sus días con el amor y contención que se merece y necesita. Hoy está en un hogar de tránsito pero está disponible para adopción responsable. 

¿Cómo ayudar?

Si querés comprar unos ricos chipás y además ayudar a Felipe podés comunicarte a la página de Instagram de Chippas Gourmet. Además, poder directamente donar dinero a los chicos para que puedan pagar la rehabilitación del pichicho:

CBU: 0000003100068591778049

Alias: barro.apios.ajeno.mp

Titular: Milagros Baigorria.

Por último, si estás interesado en adoptar a Felipe comunicate con la gente de Callejeritos Nueva Córdoba en su página de Instagram.