Son elaboradas por Alimentos Marinozzi, una compañía familiar de la localidad de Los Quirquinchos.

Su dueño, el empresario Juan Marinozzi, reconoció que aprovechó el impacto que causaron las palabras "pindonga" y "cuchuflito" pronunciadas por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner  en alusión a las segundas marcas y creó la nueva marca de galletitas dulces sabor vainilla.

"Hay que usar un poco el ingenio en este momento de baja de consumo”, manifestó Marinozzi en declaraciones radiales y reconoció que el nombre fue inspirado en los dichos de la ex presidenta.

“La idea fue de un cliente de Venado Tuerto pero lo hicimos porque fue Cristina quien lo dijo, nada más. Fue una oportunidad y una idea que surgió de poner en el mercado un producto barato aprovechando que empresas chicas como la nuestra no tenemos gran presupuesto para publicidad”, explicó.

Para el empresario, el nombre elegido es “un mensaje de defensa a la industria nacional”, sector al que consideró que debe cuidarse mucho en el actual contexto económico. Marinozzi destacó además que “se trata de un producto muy sano, con cero grasas trans y pensado para los chicos porque puede comerse de un bocado”.-