El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dialogó este lunes con Canal 10 sobre la decisión de que el nivel inicial retorne a las aulas. También hizo referencia a la crítica de Alberto Fernández hacia las ciudades que aplicaron esa medida.

"El presidente tiene una responsabilidad. Todos sabemos que la situación cercana a la Casa Rosada, en el AMBA, influye, condiciona", expresó Grahovac, quien se mantuvo distante de la polémica.

Por otro lado, afirmó que "en Córdoba estamos tratando de actuar del modo más responsable" y que el clima, todavía templado, es un buen contexto para que los chicos todavía vayan a la escuela.

Recordó también que "hay margen de capacidad sanitaria" e indicó que buscan "aprovecharlo con algo que es muy importante: la presencialidad del nivel inicial, primario y escuelas especiales".

A esa edad, precisó el ministro, no se vive la virtualidad del mismo modo. Los menores "no tienen capacidad para auto educarse, más allá del enorme esfuerzo de docentes".