El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que la Provincia adherirá al decreto nacional que fija restricciones para el fin de semana próximo.

La normativa nacional establece que en las zonas críticas se deben reestablecer las restricciones del confinamiento el 5 y 6 de junio .

"De la forma en que viene evolucionando la patología y con ciertos indicadores que acabamos de mostrar como la incidencia, la ocupación de camas y la tasa de contagio por encima de 1,2, vamos a adherir al decreto nacional con todas las normativas de las restricciones que tiene el DNU", afirmó Cardozo en conferencia de prensa este lunes.

Ver: Confinamiento nacional estricto para 5 y 6 de junio: ¿Qué pasará en Córdoba?

El viernes pasado el gobierno anunció la flexibilización de las restricciones para habilitar a comercios no esenciales hasta las 19 horas.

En la presentación que hizo la plana mayor de la Provincia no se especificó la postura frente al primer fin de semana de junio.

Ver: El Gobierno de Córdoba presentó la situación epidemiológica

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, sólo se limitó a afirmar que se iba a contemplar el "turismo individual". Cosa que quedaría descartada con la adhesión al decreto nacional.

Por otra parte Cardozo advirtió hoy que el botón rojo para activar mayores restricciones podría ser oprimido en el Panal si la ocupación de camas superaba el 80%. En la actualidad llega al 73%, según las estadísticas oficiales.

Ver: Cardozo confirmó que si se alcanza el 80% de ocupación, vuelven las restricciones