Ser usuarios del Ciudadano Digital y contar con una matriculación son condiciones reinantes para poder tener acceso al tradicional Boleto Educativo Gratuito, que permite en todo el territorio viajar gratis a estudiantes, docentes y trabajadores de institutos educativos de la provincia en los horarios afectados a las actividades.

Desde este lunes, el beneficio que puso en marcha con éxito en el pasado José Manuel De la Sota tiene continuidad, e inicia el proceso de inscripción en toda la provincia para los involucrados de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario.

Para los casos de nivel superior (terciario y universitario), la fecha es el lunes 9 de marzo. Pero el cierre de inscripción, para todos, será el 30 de abril.

Requisitos

Para iniciar el trámite, interesados e interesadas deberán acceder a la guía y seguir algunos pasos. Desde ser usuarios de la plataforma Ciudadano Digital (nivel 1). Además, deben verificar en el sitio oficial del BEG si están matriculados.

Ya se puede tramitar el Boleto Educativo: todo lo que hay que saber

Serán aprobadas las solicitudes de aquellas personas que presenten un radio superior a diez cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre.

Luego tendrán que acercarse a los puntos de atención para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean). Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.

Para cualquier consulta, pueden llamar al 0800-888-1234