El brote de legionella se cobró una nueva víctima y ya son cinco los muertos en Tucumán, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

El parte agregó que "se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público" por esa enfermedad vinculada a la bacteria legionella, de acuerdo con la confirmación en los laboratorios de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán".

Hasta el momento, se confirmaron 11 contagios con nexo en el mismo Sanatorio Luz Médica, epicentro del brote de neumonía que preocupa a la provincia y al país, y que también está siendo monitoreado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado, el Instituto Malbrán confirmó que la enfermedad era legionella. La titular de la cartera de Salud nacional, Carla Vizzoti,  explicó que "es una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado".

"La misma tiene un tratamiento antibiótico y una resistencia importante en personas de riesgo, mayores de 50 años, tabaquistas, diabéticos y personas con inmunocompromiso o enfermedades respiratorias", agregó.