Los hijos de Mariela Bessonart, la mujer desaparecida en Villa María en 2005, salieron en defensa de su padre, Rodolfo Delpino, por ahora único acusado por el hecho.

El lunes Juliana Companys, Fiscal de Villa María, amplió la acusación contra la expareja de Bessonart por homicidio calificado por alevosía. Lo hizo después que el 20 de agosto se hallara documentación de de la mujer desaparecida en el campo de su exesposo.

Tras la noticia, Gisela Alejandra Delpino, Marcos Rodolfo Delpino y Franco Matías Delpino emitieron un comunicado en el que defienden a su padre, reclaman que abran nuevas líneas de investigación y aseguran que no existen nuevas pruebas en la causa.

Ver: Caso Mariela Bessonart: amplían la imputación contra su ex esposo

"Pareciera que necesariamente hay que encontrar un culpable de la manera que sea y pensar en lo más grave, que sería que mamá está muerta y que la mataron. Sin embargo, nosotros no perdemos nunca la esperanza de que siga viva. Pero si hay algo de lo que estamos convencidos es que nuestro padre no es responsable de lo que haya sucedido, porque nadie lo conoce mejor que nosotros", expresaron los hijos de Bessonart y Delpino.

En el comunicado los tres afirman que "todo indica que las pruebas siguen siendo las mismas" y aseguran que la Justicia se "olvidó" de ellos.

"Ya tenemos hijos, que son los nietos de mamá, y aún seguimos esperanzados de encontrarla. Necesitamos respeto y encontrar paz para nuestra vida familiar. Es la justicia quien debe darnos respuestas, mientras tanto la seguimos esperando", concluyen en un reclamo al Poder Judicial.