Un rato antes de atacar a su familia a machetazos y matar a su sobrino de 12 años, Eric Ricardo Van De Velde publicó una seguidilla de mensajes en sus redes sociales, donde alertó: “Puede pasar en cualquier momento”. 

A través de varias historias de Instagram el hombre de 28 años escribió: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, y agregó “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

Unos días antes, había escrito: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”. 

El caso causó conmoción, sobre todo entre los vecinos de la calle Ushuaia al 3000, que tuvieron que intervenir para ayudar a su madre, Norma Cejas, de 56 años y su hermana, Vanesa Van De Velde, de 28. Ambas mujeres se encuentran internadas con heridas de gravedad. Santiago Palacios, hijo de Vanesa, fue la víctima fatal. 

Van de Velde está internado, detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba e imputado, por ahora, con los cargos de homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas.

Todo pasó el sábado al mediodía. Eric Ricardo Van De Velde llegó con un machete y un cuchillo de caza y comenzó a atacar a su familia. “Cuando escuchamos los gritos, mi marido y mi hijo fueron hasta la casa y vieron todo”, contó una vecina al móvil de Canal 10. “Este chico les pegaba como si cortara un pedazo de carne, no le importaba nada”, agregó. 

Siempre de acuerdo al relato del marido de la vecina, Eric “los miraba fijo, seguía matando y se reía”. El hombre habría sido testigo del momento en que Eric le asestó un machetazo en la cabeza al niño, sin poder hacer nada. 

Mató a su sobrino con un machete: el testimonio de una vecina

Matar al presidente 

Por estas horas se conoció que Eric había planeado asesinar al presidente de la República, Alberto Fernández, y que para tal cometido había viajado a Buenos Aires, acompañado de un “seguidor”.

De acuerdo al relato de un vecino, el muchacho emprendió un viaje bastante extravagante ya que pedaleó por más de 750 kilómetros en bicicleta para llegar a la Capit