El Poder Judicial realizó un allanamiento en un domicilio del paraje La Guarida en Traslasierra en el marco de la investigación por la desaparición de Delia Gerónimo Polijo.

El allanamiento se realizó por orden judicial y se realizó trabajos científicos y fotográficos en el domicilio, informó Bruno Suárez, corresponsal de los SRT.

Delia Polijo tenía 14 años cuando desapareció el 18 de septiembre de 2018 en la localidad de La Paz, departamento San Javier.

Allanamientos por la desaparición de Delia Polijo - Informe Bruno Suárez by cba24n.com.ar

 

El caso

El 18 de septiembre de 2018 Delia volvía a pie desde la escuela a su casa -unos 6 kilómetros- del paraje La Guarida, en el pueblo de La Paz, del departamento San Javier. Sin embargo, nunca llegó.

En el mes de diciembre, Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

Tras allanamientos y rastrillajes la causa es investigada por la fiscal Lucrecia Zambrana, quien reemplazó a Raúl Castro a mediados del 2019.