Una familia denunció abuso policial por parte de la comisaría tercera en Fontana, en Chaco.

En total 4 personas fueron las víctimas. Dos hombres sufrieron golpes y las dos mujeres denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual. 

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada cuando los policías ingresaron violentamente al domicilio de la familia y sin orden de allanamiento. La violencia fue visibilizada tras viralizarse los videos del ingreso de los policías y los testimonios de las víctimas.

Fortunato Gómez es familiar y vecino de las víctimas y relató lo ocurrido a Nada del otro Mundo. "Yo me encontraba durmiendo en mi casa con mi familia. Escuchamos unos disparos, uno tras otros, seguían, seguían, y salimos", contó.

"Se escuchaban voces a lo lejos. Era como una pelea o una riña callejera entre bandas. Eso pensamos nosotros. Pero era la policía que decía que habían ido a cascotearlo a la comisaría", agregó.

Chaco: una familia denunció violencia policial y abusos sexuales

Fortunato negó que sus familiares hallan tirado piedras a la comisaría. "La policía pasó al frente de la casa de mi cuñada, vieron el portón abierto, pasaron y ahí ocurrió todo", relató.

El hombre denunció que siempre ocurre este tipo de situaciones con la comunidad aborigen. "Siempre se le tuvo miedo a la policía", agregó.

Actualmente, la familia está en proceso de recuperación. "Ellos están anímicamente bien, pero están todos golpeados. Están moreteados, reventados en la boca y en la espalda. Sufrieron abuso de autoridad", describió Fortunato.

Además, expresó: "Eso es una bronca e impotencia que le da a uno. Creen que por tener un arma prestada ya son dueños de la calle o del barrio. No sé que pensarán".

Según Fortunato, la policía convocó a un grupo de gente para que la apoyen. "Porque nosotros queríamos supuestamente que la comisaría se cierre. Cosa que es totalmente mentira. Nosotros lo que pedimos es que se haga justicia", concluyó.

La voz oficial

Gloria Salazar, ministra de Justicia y Seguridad de Chaco, también habló en Nada del Otro Mundo. 

Contó que los policías involucrados fueron apartados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia. La fiscal subrogante de Derechos Humanos Lilian Irala está a cargo de la causa.

"Fue un día triste ayer para todos nosotros. Son situaciones que no debieran ocurrir nunca. Pero desde el Estado hemos respondido con lo que tenemos que responder con la ley en la mano", expresó la funcionaria.

Además, la ministra aclaró que las víctimas recibieron la atención médica y psicológica necesaria.