Desde un primer momento desde su defensa se dijo que se iba a entregar y colaborar con la Justicia hasta documentar su inocencia. Pero pasado un mes, el joven Leonardo Sacco sigue prófugo.

Tiene 23 años y sobre él pesa una acusación de abuso sexual con acceso carnal, confirmado por las pericias. La denuncia la hizo una menor en San Francisco, lugar donde ocurrió el hecho, el 14 de agosto pasado. Adujo que antes del abuso le habría dado  pastillas de clonazepam mezcladas con una cerveza.

Para el fiscal del caso, Bernardo Alberione, las pruebas son contundentes para, al menos, iniciar la investigación. Pero no pudo contar con el acusado ni siquiera para tener su declaración.

En el medio, el funcionario judicial fue amenazado por el padre del imputado. Se trata de Víctor Sacco, pastor reconocido evangélico del movimiento "Jesús Salva", quien pasó varias horas detenido. En uno de los allanamientos, mientras buscaban a su hijo, llegó a decir que iba a "matar" a quien lleva adelante la investigación.

Lo cierto es que los procedimientos se multiplicaron, pero todos fueron negativos. Pasaron por viviendas de familiares, el lugar donde funciona la Iglesia que conduce su padre y diversos lugares más. Los últimos, según se supo, fueron el fin de semana en la localidad de Sacanta.

Ver: En la búsqueda de acusado de violación, allanaron Iglesia Evangélica

La Fiscalía de Delitos Complejos puso en marcha hace varias semanas un pedido de captura, y se difundió la fotografía del prófugo.

Mientras tanto, se busca presuntos cómplices en el largo escape del joven.