El cuerpo del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio (44) quien asesinó el 24 de agosto a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, fue hallado por la policía local en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés de El Prat.

El filicida, que estaba desaparecido desde el día del crimen, aparentemente se suicidó, informó la prensa española.

La última vez que Álvarez Giaccio fue visto con vida fue justamente en el aeropuerto, donde llegó en taxi luego de dejar el hotel donde asesinó a su propio hijo de dos años para vengarse de su ex mujer.

"El hombre no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados, aunque en un primer momento se creyó que Álvarez Giaccio había tratado de huir de Barcelona en avión", recordó El Periódico.

En un principio se creyó que el homicida había planificado huir, pero cuando se encontró el pasaporte en su domicilio esa teoría fue abandonada por los investigadores.

El economista, que emigró a España 20 años atrás, había elegido premeditadamente el sitio donde cometió el crimen: el hotel donde se había celebrado la boda con la madre del niño, con quien estaba en trámites de separación desde hacía poco, destacó el diario español.

El cadáver del economista argentino fue encontrado cerca del aeropuerto El Prat de Barcelona. Foto: metropoliabierta.com
El cadáver del economista argentino fue encontrado cerca del aeropuerto El Prat de Barcelona. Foto: metropoliabierta.com

La historia con final macabro: 

Tras la separación de la pareja, la mujer se mudó al barrio barcelonés de Sants junto al hijo que ambos tenían. El 25 de agosto pasado, el argentino pasó a buscar a su hijo y lo llevó a un hotel cercano, donde se alojaron.

Una mujer que se alojaba en el mismo hotel de Barcelona que el argentino y su hijo contó que los vio en la pileta y que el hombre filmaba al nene. Fue la última vez que los vieron juntos.

El cruel mensaje que le envió a la madre del niño antes de que a Álvarez Giaccio desapareciera, fue alarmante: “Aquí te dejo lo que te mereces”.

De inmediato, la  Policía de Cataluña, ingresó al cuarto donde se hospedaban padre e hijo por la fuerza al no obtener respuesta a los llamado. Y se encontró con una imagen espantosa: el cuerpo del chiquito estaba debajo de la cama, muerto por asfixia.  

Desde entonces la fuerza catalana ha revisado estaciones de tren, de micros, aeropuertos y los alrededores de las casa de familiares, amigos y compañeros del sospechoso sin encontrar al filicida. Finalmente su cadáver apareció este miércoles en el aeropuerto barcelonés.

Con información de EFE, Ámbito e Infobae.