Al cumplirse tres años del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, su hija Natalia, actual legisladora provincial, publicó un emotivo video en Twitter en el que canta la canción de Pachecos, "El último vidalero", con imágenes de la última despedida al dirigente cordobés, junto a sus familiares y en distintos momentos de su carrera política.

En el posteo que publicó, Natalia De la Sota expresó: "Hace tres años y se siente como el primer día. El consuelo que llega es la memoria y el amor de los cordobeses, porque, como dice la canción, “es eterno su grito”. Te extraño".

Tweet de Natalia de la Sota

José Manuel De la Sota dejó de existir el 15 de septiembre  de 2018, cuando cerca de las 20, la camioneta Volvo que conducía por la autovía cuando regresaba de Río Cuarto impactó de atrás a un camión Mercedes Benz, provocando su deceso instantáneo.

Durante esa triste jornada, el ex gobernador dejaba atrás una carrera que alternó éxitos y fracasos, pero que lo ubicó como una referencia política ineludible en la historia de Córdoba y el país. Uno de sus mayores éxitos fue haber logrado que el peronismo vuelva al poder en Córdoba en 1999, cosa que no sucedía desde 1973. 

Fue precandidato a presidente de la Nación en 2015 y compitió dentro del mismo espacio con Sergio Massa, quien lo derrotó en esa instancia y encabezó la fórmula presidencial que luego terminó derrotada en diciembre. De la Sota volvería insistir con la idea de otra precandidatura presidencial con vistas a las elecciones de 2019, para lo cual había comenzado conversaciones con el kirchnerismo y el resto del peronismo, pero el siniestro fatal truncó ese último intento.