Tras las intensas lluvias durante gran parte de la madrugada y la mañana, se espera que en las próximas horas, los afluentes del Lago San Roque experimenten sensibles crecidas en sus caudales.

De esta manera, llega algo de alivio ante la sensible bajante que experimenta el espejo de agua, por la sequía experimentada en los último meses.

En Carlos Paz, la caída de lluvia se acercó a los 25 milímetros, mientras que en casi todas las cuencas que alimentan al Lago sucedió algo similar.

En Cosquín cayeron 17 milímetros, en Mojarras casi 20 milímetros y en el San Antonio 26 milímetros.

Por su parte, en la denominada Cuenca Alta se registró una caída de agua de 36 milímetros, en la Cuenca Media la cifra se acercó a los 27 milímetros y en la Cuenca Baja 16 milímetros.

En el arroyo Los Chorrillos se registraron precipitaciones de casi 20 milímetros, ante lo que se espera una crecida cercana a un metro, mientras que por el caudal de agua caída, en el San Antonio llegaría a los dos metros cerca del mediodía.

Por el fenómeno, los vados de Cabalango y Estancia Vieja están cerrados, en tanto que Las Brisas y El Fantasio permanecen habilitados.