Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Alberto Mana, quien investiga las circunstancias que rodearon el asesinato de Blas Correas a manos de policías el pasado jueves, dijo que se ampliará la imputación a dos de los agentes involucrados en el hecho.

Este martes, la fiscalía resolvió que los policías detenidos sean imputados por homicidio calificado agravado reiterado en grado de tentativa; además del homicidio calificado agravado del joven Correas.

La ampliación en la imputación responde "al peligro que corrían los otros cuatro chicos que se encontraban dentro del auto", según explicó el secretario. Ellos podrían haber sido heridos o asesinados. "Tendrían que haber previsto el resultado que produce disparar un arma de fuego en la parte trasera del vehículo", afirmó.

Asimismo, Prunotto adelantó que se está evaluando el grado de participación de las dos policías que estaban en el control aquella noche. "Se está investigando la participación que ha tenido este personal policial y podría haber novedades en las próximas horas", concluyó.

cba24n Oficial on Twitter

Tal es el riesgo al que se expuso a los jóvenes que ocupaban el auto, que Cristóbal, sentado al lado de Valentino Blas al momento de los disparos, fue rozado por una bala presuntamente policial que terminó agujereando la capucha del buzo que llevaba puesto.

Uno de los jóvenes que iba con Blas Correas se salvó de milagro

Durante la semana definiría la fecha de la realización de las pericias psicológicas-psiquiátricas a los policías acusados de participar en el asesinato. Se esperan precisiones sobre la fecha en la que se tomarán las declaraciones indagatorias del caso.