A menos de 48 horas de la fuerte tormenta del domingo, las localidades más afectadas intentan recuperar su normalidad y limpieza de lo que dejó el temporal. Así ocurre en Anisacate, donde la intendenta Natalia Contini confirmó que en las primeras horas de este martes la situación ya se estaba normalizando y que pudieron liberar todos los accesos anegados por la tormenta para seguir con las tareas de reparación y limpieza.

En diálogo con Radio Universidad, la jefa municipal destacó que “las familias afectadas recibieron los colchones y mercadería proporcionados por Desarrollo Social”, en tanto que se hará este martes un nuevo relevamiento de la situación, “para ver los techos afectados y las voladuras de chapas para reponer”. 

Contini dijo que ya no hay evacuados en la ciudad y que, pese a que seguirán trabajando en la recuperación posterior a la tormenta, no hay actividades afectadas, al tiempo que todos los accesos a los ríos están rehabilitados.

En ese marco, destacó los trabajos realizados y confirmó que los servicios afectados ya fueron restablecidos por parte de la cooperativa. En tanto, debieron rediseñar el servicio de recolección de residuos por el estado en el que permanecen algunas calles locales.

La funcionaria resaltó la labor de todo su gabinete y las fuerzas de emergencia en los trabajos realizados, al tiempo que confirmó la ayuda de la Provincia en medio de esta situación.

NATALIA CONTINI- AM (1) by cba24n.com.ar

VER: Temporal: Gobierno provincial asiste a los vecinos de Alta Gracia y Anisacate

La fuerte tormenta del domingo a la noche

Contini admitió que los sorprendió la tormenta por el nivel de violencia que demostró el fenómeno y porque se dio en medio de la cena de Año Nuevo: “Fue una tormenta que no se la esperaba con esa intensidad y en ese horario, acá en Anisacate el 31 de diciembre a las 21:45 ingresa la tormenta y lo que parecía que iba a ser un aguacero terminó siendo una tormenta de altísimo impacto con muchísima descarga de agua, viento, como si fuera la cola de un tornado que pasa y va arrasando”.

Dijo que esto les provocó “inundaciones y anegamientos” por la intensa cantidad de agua que cayó en poco tiempo, lo que provocó “situaciones de aislamiento” incluso luego de la tormenta, lo que hizo que por momentos se vieran “colapsados”, con evacuados y con problemas en los servicios de comunicación y energía eléctrica.

Afortunadamente, siendo la mañana del martes, la ciudad ya iba recuperando de a poco su normalidad, dejando atrás probablemente una de las noches de Año Nuevo más complicadas para la historia de esa localidad.