Un dramático y conmocionante episodio enluta por estas horas a la población de Pozo del Molle (a 170 kilómetros de Córdoba Capital) luego que un reconocido genetista de la zona, Daniel Martinengo, fuera asesinado de tres balazos.

Según publica Villa María Ya, Martinengo se encontraba desayunando pasada las 7 de la mañana en la vereda del bar Punto Café&Restó, cuando fue sorprendido por un joven que le propinó tres disparos, causando su muerte.

Según publica este portal, Alexis Agustín Barrios, de 25 años, fue quien lo agredió y se conocían previamente. Incluso habrían tomado juntos un café minutos antes del ataque.

“Según testigos, Martinengo se levantó para irse cuando Barrios lo atacó sin previo aviso. El asesor genético recibió tres disparos y falleció en el lugar”, agrega ese medio.

La noticia causa enorme consternación por estas horas en Pozo del Molle. Mientras, se supo que Barrios se entregó tras cometer el crimen. Ahora se investigan los motivos que lo llevaron a tan extrema decisión.

Una personalidad conocida en la zona

Daniel “Pájaro” Martinengo era reconocido asesor genético y jurado de Holando Argentino. Tenía 50 años y era hijo de “Pinino” Martinengo y gozaba de gran reconocimiento en el ámbito del Holando Argentino. 

Su experiencia de más de 30 años en mejoramiento genético lo llevó a jurar en diversas pistas nacionales e internacionales, incluyendo Palermo. 

Trabajó en la empresa Reproductores (hoy Select Sires Argentina) y, más recientemente, en la cabaña Don Nura de SyC Tambos en San Marcos Sud. En los últimos meses, se unió al equipo de Genex Argentina.

Fuente: Villa María Ya