El sostenido y acelerado incremento de casos de Covid-19 en la zona de Río Cuarto, motivó a que las autoridades de esa ciudad resolviera este jueves retroceder de fase y restringir actividades.

Lo confirmó el propio intendente Juan Manuel Llamosas, en línea con lo anticipado en la jornada de ayer.

"Hoy nos toca dar un paso atrás", dijo Llamosas, cuando anunció la novedad. Esta nueva etapa regirá desde la hora 0 de este sábado y a lo largo de diez días. “Es para restringir la circulación del virus”, expresó. 

Durante ese período se analizará el comportamiento de la pandemia en esa localidad y sólo quedarán permitidas actividades esenciales vinculadas a la salud y el rubro de alimentos.

Esta medida va en tono con lo manifestado días atrás por el presidente Alberto Fernández quien utilizó la metáfora de un “botón rojo” con el que se puede disponer la vuelta atrás en las flexibilizaciones en una comunidad, cuando se aceleran los contagios.

VER: Río Cuarto no habilitará las reuniones familiares este domingo

Hay que recordar que el propio Llamosas tomó ya otra medida restrictiva la pasada semana, cuando el Ministerio de Salud y el COE autorizaron para el pasado domingo las reuniones familiares y ese jefe municipal resolvió no adherir a esa flexibilización por el estado sanitario de la ciudad. Justamente este jueves Llamosas destacó que la mayor parte de los contagios se dan por reuniones sociales.

Se espera que en las próximas horas se conozca el detalle de las pocas actividades que podrán realizarse, al tiempo que otros municipios vecinos a esa ciudad dispondrán medidas restrictivas con el mismo fin.