David Alejandro Depetris, un joven judoca de 32 años, falleció el lunes por la mañana en la ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Códoba. Depetris permanecía internado en el Hospital Iturraspe desde hacía varios días, luego de que su cuadro de salud se agravara.

El ex deportista había sido campeón argentino de la disciplina e integró la selección Argentina. En el último tiempo se desempeñó como profesor de judo en el club Unión Social, en la escuela del sensei Roberto Alesso.

“Estuvo conmigo desde chico, un momento muy difícil, muchos años. Ahora estaba en el club Unión Social dando clases en mi escuela. Fue campeón argentino, integró la Selección Argentina de Judo, un gran profesor, amigo de corazón muy grande ”, dijo su maestro, Roberto Alesso, todavía conmovido por la noticia en declaraciones a El Periódico.

“Estuvo dando clases hasta que se pudo antes de las restricciones, esto fue todo muy repentino, por ser persona de riesgo, por su sobrepeso y este maldito virus. Él con los chicos era muy querido, para que todos puedan tener su ropa, siempre se preocupaba por todos. Estoy muy dolido ”, manifestó Alesso.

Familiares, amigos y personas que lo conocían por su vinculación con el deporte  manifestaron sentidas palabras en las redes sociales ante su fallecimiento.

Judo Cordoba

Con información de La Voz de San Francisco