Un hombre de 40 años fue rescatado este jueves luego de que cayera dentro del pozo en el patio de una vivienda. El episodio ocurrió en calle Esteban Bonorino al 4500 de barrio Cárcano.

En circunstancias que se investigan, esta persona se precipitó en un pozo negro en construcción, cuya infraestructura tiene 25 metros de profundidad.

Al respecto, el jefe de Turno del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Diego Cepeda, le dijo a cba24n.com.ar que "el hombre estaba trabajando junto con otros obreros cuando al parecer un balde, con el que estaban excavando el pozo, le golpeó la cabeza y cayó hasta el fondo".

Cepeda dijo que "afortunadamente pudieron rescatarlo con vida y consciente", aunque el hombre "manifestó golpes en su espalda, cuello y cabeza".

Foto: Policía de Córdoba
Foto: Policía de Córdoba
Foto: Policía de Córdoba
Foto: Policía de Córdoba

En el lugar trabajó el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Guardia Contra Incendios (GCI), dependientes de la Dirección Bomberos.

Allí, montaron un operativo especial mediante sistema de poleas y técnicas específicas de rescate, con las cuales se logró rescatar al hombre. 

Desde allí, un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias con, según las primeras informaciones, con un "traumatismo dorsal simple". Sin embargo, le practicarán los estudios pertinentes para determinar si hay fracturas u otras heridas internas.