Un paciente de 71 años que debía ser trasladado a una clínica pampeana murió camino a Río Cuarto luego de que no lo dejaran pasar en un control interprovincial de la Policía de La Pampa.

El hombre fallecido era oriundo de Villa Huidobro, tenía un edema pulmonar grave que no era derivado del Covid-19 y debía ser trasladado de urgencia el jueves por la noche desde el hospital regional de Huinca Renancó a la ciudad pampeana de Realicó. Allí, debía ser ingresado en la clínica Santa Teresita, que tenía la cobertura de Pami a la que el paciente estaba adherido.

El intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, dijo a Radio Universidad: "Cuando decidimos derivarlo desde el hospital regional de Huinca a Realicó es porque la clínica Santa Teresita, que está en Realicó, atiende el Apross y el Pami de la gente del departamento General Roca. Pero nos impiden, nos dicen que no, no lo dejan pasar", relató.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, el intendente relató: "Interviene la jefatura policial para lograr que nos reciban, y nos dicen que no, entonces emprendemos el traslado del paciente desde el hospital regional de Huinca Renancó a Río Cuarto, mucho más lejos. En el trayecto, esta persona fallece".

Realicó se encuentra a poco más de 40 kilómetros de Huinca Renancó, mientras que para llegar a Río Cuarto, donde finalmente fue trasladado, hay que hacer 200 kilómetros.