La policía de la provincia de Neuquén detectó a un conductor alcoholizado en la localidad de Cinco Saltos y el hecho es doblemente grave porque transportaba alumnos. A cargo de un colectivo de la empresa Los Hermanos, llevó a 15 estudiantes hasta la Escuela 188, y un control que realizó personal del cuerpo de Seguridad Vial advirtió la irregularidad.

En un primer momento, los uniformados notaron que el conductor carecía de la documentación correspondiente para manejar, aunque la Policía pudo constatar que el colectivo está autorizado por la Provincia para desempeñar el servicio escolar.

Los efectivos a cargo del control también advirtieron que el chofer, de 53 años, tenía aliento etílico, motivo por el cual fue trasladado hasta la sede del cuerpo de Seguridad Vial, donde se le realizó el test de alcoholemia. 

"Los resultados del test fueron positivos, tenía una graduación de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre", señalaron fuentes del caso. Posteriormente, se procedió al secuestro del colectivo.

Tras el hecho, se hizo presente personal del Consejo de Educación de la Provincia y el Ministerio comunicó más tarde que está en proceso de revisar el servicio de transporte escolar que la empresa Los Hermanos presta en Cinco Saltos.

"Se analiza la sustitución de la empresa por otro proveedor del servicio de transporte escolar en Cinco Saltos, luego que en un operativo policial se constataran serias infracciones, tanto de una de sus unidades como del conductor del vehículo", informaron fuentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El caso de alcoholemia fue el más grave, luego de un fin de semana que arrojó 25 test positivos en la zona de Barda del Medio, Cinco Saltos y Cipolletti. Incluso un automovilista alcoholizado protagonizó una colisión menor y fue demorado.

Fuente: La Mañana de Neuquén.