El departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba detuvo en este domingo a la mañana a un sospechoso por el homicidio ocurrido en barrio Comercial el pasado sábado 22 de agosto.

El detenido por supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego tiene 24 años.

El caso

Santiago Orellano tenía 18 años cuando recibió un balazo en la cabeza mientras miraba un partido de fútbol en barrio Comercial el pasado sábado 22 agosto a las 18 horas aproximadamente.

El hecho ocurrió entre las calles Guatimozin y Ambul. El joven fue trasladado al  Hospital de Urgencias donde se le diagnosticó muerte cerebral y posteriormente se constató su deceso el día domungo 23 de agosto.

De acuerdo a lo que va reconstruyendo la investigación, a cargo del fiscal Tomás Casas, allí se disputó "un partido de fútbol por dinero" entre personas integrantes de la zona donde se jugó y "de barrio Vicor".

Según apuntó la secretaria de la fiscalía, Graciela Viñas, "a poco de terminar el segundo tiempo" se produjeron incidentes, que incluyeron el ingreso de quienes eran espectadores en ese momento.

"En esa trifulca hubo disparos de arma de fuego y las personas comenzaron a correr. En esa huida se produce otra secuencia de disparos, uno de los cuales lo hirió mortalmente", confió la funcionaria judicial a radio Universidad.

La familia de Orellano

Volvieron a marchar por el asesinato de Santiago Orellano

pidiendo justicia y afirmaron que a Santiago le robaron el celular y la billetera con sus documentos cuando recibió el disparo.