Luego de que un número no precisado de delincuentes intentaran robar una cartera a una mujer y un vehículo en barrio Juniors, en la ciudad de Córdoba, comenzó una persecución por parte de la policía que concluyó con incidentes  y heridos en barrio Yapeyú.

En la calle Bailén al 500,  vecinos se enfrentaron con los uniformados, y mientras lanzaban piedras, uno de los agentes del escuadrón motorizado cayó y resultó herido en uno de sus miembros inferiores.

En principio, el enfrentamiento entre la policía y los habitantes de esa zona se dio luego de que detuvieran a uno de los delincuentes e ingresaran al barrio a alta velocidad en búsqueda de un cómplice.  En ese marco, una adolescente de 13 años fue aprehendida, y posteriormente, se procedió a la detención del presunto cómplice que habría actuado en barrio Juniors.

También sufrieron las agresiones equipos móviles de distintos medios de comunicación de Córdoba que se encontraban cubriendo periodísticamente lo ocurrido. 

El comisario Cristian Maza dijo que se está investigando si hubo intercambio de disparos en la persecución, que comenzó en barrio Juniors y terminó en Yapeyú.

"Tras el robo de la cartera, se levanta un vehículo y se monta un operativo con el que, por la descripción aportada, se da con los asaltantes", indicó el policía a Cadena 3.

"Se dio una persecución que terminó en Yapeyú con la aprehensión de quien manejaba el vehículo y dos personas más", contó y agregó que el agente  herido sufrió una fractura en sus miembros inferiores y está siendo herido por el 107.

Con información de Gastón Cossutta SRT