El crimen de Guillermo Ríos de 41 años causó enorme conmoción en esa localidad del departamento San Alberto. Un conocido vecino, paramédico y chofer de la ambulancia del dispensario local, muy querido en el lugar. 

El cadáver fue hallado en el patio de su casa, en avanzado estado de descomposición, y en las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia, mientras que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron una detención.

VER: Córdoba: conmoción en Las Rabonas ante el hallazgo sin vida de un reconocido vecino

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, y este domingo confirmaron que se ordenó la detención de un hombre de 21 años de edad, con domicilio en la ciudad de Villa Ojo de Agua, provincia de Santiago de Estero, por del delito de homicidio.

El detenido será trasladado desde la mencionada provincia de Santiago del Estero hasta esta provincia y quedara alojado en el Establecimiento Penitenciario N°8, de la ciudad de Villa Dolores.

En tanto, en la misma comunicación del MPF, se señaló que la autopsia correspondiente arrojó como resultado que la causa eficiente de muerte fue “traumatismo de cráneo encefálico con instrumento de tipo contuso”. 

El cadáver de Ríos había sido hallado por su hermana, el martes 26 de diciembre en avanzado estado de descomposición. La novedad rápidamente invadió las redes sociales y medios locales de mensajes recordatorios, por ser un querido y reconocido vecino del lugar.